El 31 de julio de 2016, al cumplirse el primer aniversario de los asesinatos de Alejandra, Mile, Nadia, Rubén y Yesenia, sus familiares, amigos, compañeros y muchas otras personas realizamos una serie de actividades para marcar el recuerdo amoroso y la exigencia de justicia.
Periodistas y activistas realizaron dos mítines en la Plaza Regina (Lerdo) de Xalapa, con el apoyo de una caravana de periodistas y músicos que viajó desde la Ciudad de México. Y en la capital, hubo una protesta en la Procuraduría de Justicia y se llevó a cabo el Primer Festival Arte para no Olvidarte, frente al edificio de Luz Saviñón 1909, donde se cometieron los crímenes.
Uno de los participantes fue el músico de Botellita de Jerez, Armando Vega-Gil, quien dedicó su canción infantil El marciano y el ciempiés a las cinco personas que recordamos.
Para señalar el segundo aniversario de estos crímenes que no han sido debidamente investigados por las autoridades, y que por lo tanto permanecen impunes, Ojos de Perro vs la Impunidad lanza este video que ilustra la pieza musical con las imágenes que nuestros dos equipos recogieron ese día.
Este páginas web utiliza cookies Al seguir utilizando este páginas, aceptas nuestro uso de cookies.